Sagardi Milan
NOTICIAS Y EVENTOS
Está pasando en Milán

17/04/2015
 

El Pabellón español, una joya de la arquitectura contemporánea

 

Inspirado en un invernadero, el Pabellón de España en Expo Milano 2015 es una estructura de doble nave que representa la fusión de las cualidades que nuestro país exporta: tradición e innovación.

 

La creación de un pabellón sostenible y que transmita eficiencia medioambiental ha sido uno de los objetivos marcados por el estudio b720, Fermín Vázquez Arquitectos para este proyecto arquitectónico. Fabricado con materiales reciclados y naturales, el pabellón está compuesto por una serie de pórticos de madera laminada cada 1,50 m, sujetos por una secuencia de volúmenes prismáticos irregulares hechos de madera contralaminada. Entre los pórticos, se ubican paneles de policarbonato transparentes, a modo de marquesinas.

 

Para promover una ventilación natural, se utiliza un conjunto de persianas de techo que evacúan el calor desde arriba por convección, un mecanismo similar al de los invernaderos. La profundidad y la distancia entre pórticos, se ha calculado para proporcionar sombra a las zonas semi-exteriores, logrando una importante reducción del consumo de energía.

 

De hecho, la mayor parte del pabellón es semi-exterior, lo que permite un gran aprovechamiento de las condiciones ambientales naturales. El único espacio deliberadamente interior y cerrado es el espacio de la exposición principal. Todo el resto de espacios disfrutan de unas inmejorables condiciones de iluminación natural gracias a los cerramientos transparentes y translúcidos que aseguran el aprovechamiento de la luz del día para la mayor parte de las actividades.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
También te puede interesar...